martes, 16 de mayo de 2017

Daniya, jardín del harem (1988)


Daniya, jardín del harem (1988)
Director: Carles Mira
 ((( Actores y Actrices )))
LLaura del Sol, Ramon Madaula, Marie-Christine Barrault, Francisco Casares, 
Francisco Guijar, Joan Monleón, Fermí Reixach, Carles Sabater, Alfred Lucchetti
Canción: Daniya, cantada por Maria del Mar Bonet. Fotografía: Tomàs Pladevall. Canal Paradis, TV3 Televisió de Catalunya. Duración: 100 minutos. Drama, Histórico 
 ((( SINOPSIS )))
Almodis de la Marca. Nacida hacia 1020 y fallecida en Barcelona el 1 de noviembre de 1071. Era hija del conde occitano Bernardo I de la Marca (cuyos padres eran descendientes de Carlomagno) y de Amelia de Rasés. Se casó en 1038 con Hugo V de Lusignan, naciendo un hijo. El matrimonio fue anulado por motivos de consanguinidad, y Almodis se vuelve a casar en 1040 con el conde Ponce III de Tolosa, naciendo cuatro hijos.Este matrimonio duró unos diez años, hasta que el conde de Barcelona Ramón Berenguer I la secuestró y se casó con ella en el año 1052, repudiando a su segunda esposa, la condesa Blanca. Ésta apeló al Papa, y consiguió el apoyo de la abuela de Ramón Berenguer, la condesa Ermesenda, obteniéndose de Víctor II la excomunión para ambos, hecho que provocó una guerra que no se resolvió hasta finales de 1057. La pareja tuvo cuatro hijos:
 Daniya es la historia de un viaje. Un hombre joven, el hermano culto y resolutivo de la Condesa de Barcelona, abandona la corte catalana por el reino de Denia (Daniya). El objetivo de su viaje es aceptar la autoridad eclesiástica que le ha conferido el rey musulmán sobre los cristianos mozárabes que viven en el territorio del Reino de Denia. Es un viaje interesante pero peligroso, descrito en clave de aventura. Un viaje que enriquecerá el espíritu del joven y será seducido por Al Andalus.




 ((( Descarga Emule )))
Filmografias Temáticas:Drama -Histórico-Siglo XI





Gracias por visitar nuestros blogs, 

No hay comentarios:

Publicar un comentario