lunes, 10 de diciembre de 2018

Las calles de mi pueblo de Sanlúcar la Mayor.


Plaza de Santa Maria.1920
Las calles de mi pueblo de Sanlúcar la Mayor.
Don Enrique Ramos Sánchez-Palencia 
 historiador de nuestro pueblo editó unos libros sobre la historia de nuestro pueblo y otros apuntes que no vieron la luz, su aportación de nuestra historia engrandece  aún más nuestro conocimiento.
Sobre la Historia de Sanlúcar la Mayor
Historia de Benazuza





Miguel Ángel Soler Vazquez.



Aunque no es nacido en Sanlúcar,(Sevilla) y su oficio es aparejador, tras su retiro de jubilación comienza a escribir,y en su haber tiene editados varios libros sobre la provincia,sus dos últimos libros están dedicados a Sanlúcar la Mayor,en el 2014 editó> Los templos y espadañas de Sanlúcar la Mayor<, su próximo libro a falta de imprimir>Los nombres y origen de nuestras calles<,un trabajo exhaustivo de investigación que engrandece  nuestro conocimiento dejando un legado cultural para futuras generaciones.



D. Francisco Carretero Mesa
Aunque no es nacido en Sanlúcar, (Cadiz). Desempeñó su cargo de párroco desde 1988, en Sanlúcar la Mayor. su libro editado 2014 nos muestra su estudio sobre. 
La Parroquia de Santa Maria la Mayor.de Sanlúcar la Mayor.
Testimonio de fe y esperanza, desde el siglo XIII Hasta nuestros días







Santiago Morales Gonzalez

Editó en el 2013 un libro sobre Sanlúcar la Mayor y sus Apodos.su aportación con un trabajo de investigación excelente de años de recopilación,nos dio a conocer esa parte pueblerina de llamarnos con apodos y que es posible que con el tiempo desaparezca de nuestro vocabulario.







Ricardo Martinez Amores.
Nuestra ciudad dejó de ser pueblo y convertirse en un referente 
cultural actual, y para las futuras generaciones.
Artistas de la pintura,Toreros,Escultores,escritores,Ceramistas,Poetas,Cantores,Guitarristas,etc. Llenan nuestra cultura de conocimientos, elevando nuestra ciudad  a un patrimonio cultural relevante en el mundo.
Mi aportación a esta corriente cultural está en trámite desde hace unos años,en la que deseo aportar el estudio que realizó sobre mi ciudad. Historias que no están escritas pero que aún permanecen en la memoria de la que poco a poco el tiempo irá borrando,todos envejecemos y vamos olvidando parte de lo vivido.La reconstrucción del pasado nos permite, como receptores de los resultados, percibir la reconstrucción de nuestra vida en sociedad y posibilita, al menos en teoría, mejorar nuestro futuro. Para la reconstrucción de nuestro pasado más reciente nos encontramos con la dificultad de la dispersión de las fuentes, y de la existencia de importantes lagunas temporales y geográficas, características estas comunes al conocimiento de cualquier periodo histórico. Sin embargo exclusivo de la historia contemporánea es la presencia de la memoria colectiva de los que han vivido los hechos que se quieren reconstruir o que han heredado las vivencias, y que abren nuevas líneas de investigación como es la historia oral.

Las calles de nuestra Ciudad Sanlúcar la Mayor

Prólogo sobre la temática que inicia nuestro blog
 Nuestras calles,nombres,sobrenombres,características,Historias...
Historias de nuestro Pueblo y sus Gentes.
http://27dejulio1986.blogspot.com.es/
Gracias por Visitar Nuestros Blogs



1 comentario: